Marsolaire

Artes, teatro, literatura y traducción

Friday, March 31, 2006

Ego sum qui sum

Miguel Falquez-Certain

However, if we do discover a complete theory [quan­tum theory of gravity], it should in time be understandable in broad principle by everyone, not just a few scientists. Then we shall all, philosophers, scientists, and just ordi­nary people, be able to take part in the discussion of the question of why it is that we and the universe exist. If we find the answer to that, it would be the ultimate triumph of human reason ― for then we would know the mind of God.
―Stephen W. Hawking, A Brief History of Time

De legalidad un día sentado en una butaca del Planetario a lo mejor te pre­guntas si la tortícolis que ahora te tortura no es más importante que los-grandes-interrogantes. A lo mejor quién sabe, quién evita un vidrio.

Alfa Centauro, la posibilidad de una cultura extraterrestre, los mensajes transmitidos en las ondas hertzianas a miles años-luz de distancia, todo te abruma el coco y te lo dices para tu coleto, vaya qué osadía aún creer que mi religión sea la verdadera, hoy en día, mire usted, la iglesia, la sinagoga y la mezquita, hace tiempo que no nos tira una visita, vaya, vaya hombre, vaya, el mundo y su creación después de tantos cipotazos y agujeros negros, acaso llegaremos algún día a instalarnos en la mentalidad cosmogónica y verlo todo en pano­rámica y con sonido Dolby, viajar en rayos láser en reversa y percibir la “historia” sin tocarla, mejor dicho sucediendo (no la “his­toria” de los vencedores), digo, dígole, es posible que enanitos, o seres marginales, hom­brecitos verdes y todo el cachivache amon­tonado en los paquitos de la ficción científica no sean más que pamplinas, vaya usted a saber, a lo mejor el mundo lo inventaron los teúrgos, en todo caso Nietzsche, y si enten­demos que la guerra genocida se identifica con el tiempo, y que estamos íngrimos-y-solos-en-esta-soledad-tan-sola, qué fenómeno, y que el infierno con que tantas veces te asustaron no es más que un embrollo de caninos, sólo enton­ces.

A lo mejor un día llegaremos a saber cómo es que funciona la mente de ese Man.

De Usurpaciones y deicidios (Nueva York: Editorial Marsolaire, 1997)

Derechos reservados/copyright © 2006 Miguel Falquez-Certain

0 Comments:

Post a Comment

<< Home